Guía de Nueva York

Bienvenido a nuestra guía de Nueva York. Durante la estancia en Nueva York da la sensación de conocer muy bien la ciudad. Es como si ya se hubiera estado allí en un pasado lejano. Esta sensación es debida a que seguramente esta ciudad es la que aparece en más películas de Hollywood. Por ello, cada rincón, rascacielos, edificios y grandes avenidas las has visto en películas, series, etc. Por este motivo cuando un viajero llega a esta magnífica ciudad se convierte en el protagonista de una película protagonizada por él mismo.

Fotos del viaje a Estados Unidos

Galería de fotos de Estados Unidos

Ficha del viaje

  • Fecha: Febrero del 2005

Presupuesto para viajar a Nueva York

Nueva York es una ciudad cara.

El alojamiento no es barato, se puede calcular una media de $60 por pareja y día. Muchas veces, si no has reservado con antelación, los más económicos están llenos. Por este motivo, recomendamos utilizar alguna página web como Booking cuando se tenga claro donde se dormirá una noche. Hay muy buenas ofertas. En nuestro caso, la última vez que viajamos a Nueva York utilizamos la página airbnb y nos salvó porque no había hostales baratos. Nosotros pagamos por una habitación en el barrio de Chelsea 100$ por noche.

En comer uno se puede gastar muy poco dinero si está dispuesto a comer siempre lo que conocemos como “comida basura”. Tacos, enchiladas o hamburguesas estarán por todas partes pero si uno quiere comer a base de ensaladas o algún otro plato más elaborado, el gasto del viaje se verá incrementado.

Por último debemos contar con las propinas. A pesar de que no es obligatorio dejar propinas, en muchas situaciones te puedes llegar a sentir incómodo si no dejas unos dólares. Eso sí, que nadie piense en que es obligatorio dejar el 10 o el 15% de lo consumido porque entonces el presupuesto se disparará. Aunque si no lo haces, alguna mala cara recibirás.

¿Qué hemos escrito?

La guía: Nueva York

Guía de Nueva York

Durante la estancia en Nueva York da la sensación de conocer muy bien la ciudad, como si ya se hubiéramos estado allí en un pasado lejano. Esta sensación es debida a que seguramente esta ciudad es la que aparece en más películas de Hollywood, con lo que cada rincón, rascacielos, edificios y grandes avenidas las has visto en películas, series, etc. Por este motivo cuando un viajero llega a esta magnífica ciudad, se convierte en el protagonista de una película protagonizada por él mismo.

La visita de Nueva York se debe centrar en:

Manhattan

  • Manhattan es una isla de 21,5 km de largo y 3,7 de ancho que se divide en tres sectores, el Uptown (norte Manhattan), el Midtown (parte central) y el Downtown (bajo manhattan).

    Uptown

    Uptown es la zona de museos y aquí se puede aprovechar para visitar el Metropolitan (Museo de Arte Contemporáneo – 20 dólares y 10 estudiantes) y el Guggenheim (18 dólares y 15 estudiantes) o el Moma (Museo de Arte moderno 20 dólares, 12 estudiantes y viernes tarde gratis).

    Al sur del Uptown se encuentra el Central Park, un parque tan grande como 2 veces Mónaco o 8 veces ciudad del Vaticano. Es un contraste muy grande entre tantos rascacielos y es muy bonito en cualquier época del año.

    Midtown

    Midtown  es donde se encuentran los edificios más famosos de la ciudad como son el Empire State y el Chrysler Building, el edificio de la ONU, el Rochefeller Center, el Flatiron (primer rascacielo de la ciudad) o la increíble Estación Central.

    También se encuentra en la zona media de la ciudad, la famosa plaza Times Square (en la esquina de Broadway y la séptima avenida), la plaza con más vida de la ciudad y posiblemente del mundo. La verdad es que uno no se cansa de pasear por la plaza, llena de luces, tiendas y gente.

    Además, a sólo dos avenidas de esta plaza se encuentra la Quinta Avenida y sus numerosas tiendas.

    Para acabar con el Midtown, se debe nombrar el Broadway y sus obras de teatro puesto que la escenografía es increíble y el precio, si estás dispuesto a hacer una larga cola en sus taquillas, no es disparatado.

    Downtown

    Downtown es el distrito financiero de la ciudad. Aquí es donde se encuentra la famosa bolsa de Nueva York, la New York Stock Exchange. También es la zona desde la que podemos coger un ferry para conocer uno de los monumentos más conocidos de todo el mundo, la Estatua de la Libertad, regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre las dos naciones. Por el mismo precio del ferry (12 dólares), puedes visitar la isla de la inmigración, Isla Ellis, isla a la que accedían todos los inmigrantes antes de ingresar en América.

    Además la zona del Downtown se encuentra formada por pequeños barrios, todos ellos con personalidad propia como Chinatown, Little Italy, Soho o Greenwich Village. Nuestra recomendación como siempre es callejear a tu ritmo por todos estos barrios para mezclarte con su gente y de esta manera conocerlos mejor.

Blog de viajes LovelyPlanet

Taxi en Times Square

Alrededores de Manhattan

Alrededor de Manhattan, Nueva York cuenta con varios barrios de interés y llenos de vida:

Brooklyn

Desde Manhattan, se puede cruzar a Brooklyn a través del puente de Brooklyn. Es un paseo de unos 20 minutos muy agradable tanto de día como de noche, pero de noche tienes una imagen del skyline de Manhattan impresionante por lo cual recomendamos a todo el mundo cruzarlo a la puesta del sol.

En Brooklyn, es muy recomendable pasear por el animado barrio de Dumbo con fabulosas vistas de Manhattan o visitar y sentirse ignorado en el barrio judío.

Harlem

Harlem está habitado en mayoría por personas afro americanas. Dicen que es un barrio peligroso para ir por tu cuenta pero esto es como todo, depende de la hora en la que vayas y donde te metas, pero de día en ningún caso sentimos peligro alguno.

Uno de las principales atracciones turísticas de este barrio son las misas Góspel aunque en nuestra opinión nos esperábamos misas más animadas y con más canciones.

Restaurantes y zonas recomendadas en Nueva York

REPUBLIC

En este restaurante en el 37 de Union Square probarás los que dicen ser los mejores noodles de la ciudad. Es barato y está bueno.

SOHO

Barrio ideal para tomar el típico brunch.

PARQUE ELEVADO EN CHELSEA

Este parque elevado ubicado muy cerca del mercado de Chelsea es un lugar espectacular para tomar algo con unas buenas vistas.

FRESHEST OYSTERS AND SEAFOOD

Ubicado debajo de la Central Station como muchos otros restaurantes. Es un lugar especializado en las ostras. Es bueno pero caro.

BURGUER JOINT

Ubicado en el hall del hotel Le Parker Meridien (119 WEST 56th STREET). Lo mejor, lo auténtico del lugar. Un bar de toda la vida en el hall de un hotel de lujo. La hamburguesa buenísima y barata.

JACKSON HOLE

Ubicado en la 3a con la 64. Una cadena de hamburguesas menos conocida y más frecuentada por gente local. La hamburgesa es gigante y está buenísima. Precio barato.

SHAKE SHACK

Hay varias, nosotros fuimos a la de Brooklyn. Se trata de otra cadena de hamburguesas de mejor calidad que burguer king o McDonalds. Es barato y la hamburguesa está buena.

CORNER BISTRO

Está ubicada en el barrio del Village y se trata de una de las hamburgueserías más famosas de la ciudad. Es barato y está muy buena.