/Fin de semana en Londres por libre
Fin de semana en Londres por libre 2017-11-02T15:53:17+00:00

Fin de semana en Londres

Guía de un fin de semana en Londres.

Ficha del viaje

  • Fecha: Fin de semana de 2012

Presupuesto para viajar a Londres

Londres es una ciudad muy cara. Aquí van unos consejos para no arruinarte en tu viaje. 🙂

En primer lugar os hablaremos del transporte. Un billete sencillo vale la friolera de £4,90. Debido a que lo más común es estar todo el día recorriendo la ciudad viendo el mayor número de cosas posible, lo mejor es optar por una Travelcard diaria (8,40£ en todos los horarios o 7£ en horario limitado).

El alojamiento es carísimo también. Puedes calcular que una noche de hotel en el centro te cueste £90. Por suerte, existen albergues bastante más económicos. Podéis encontrar buenos precios en el siguiente enlace: Albergues en Londres.

Por último, os queremos hablar de la comida. Podéis orientaros de lo caro que es sabiendo que un café con leche suele costar £3, una pinta de cerveza entre £4 y £5 y una cena para dos en un restuarante £40 como mínimo y sin vino!

En primer lugar debes saber que Londres es una ciudad gigante. Nosotros hemos viajado varias veces y todavía nos quedan cosas por ver. Debido a ello, una buena planificación es importante.

Consideramos que al menos tres días son necesarios para conocer esta espectacular ciudad.

DÍA 1: Ruta a pie comenzando en El Parlamento y Big Ben-westminster Abbey – Buckingham Palace-Trafalgar Square – Leicester Square – barrio de Soho – Picadilly Circus – Oxford St. y punto final del recorrido en Marble Arch.

El Parlamento y el Big Ben

El primer sitio que hay que conocer al pisar por primera vez Londres es el Parlamento y el reloj más famoso de Inglaterra, el Big Ben. Para ello, la mejor opción, si nos movemos en metro, es la parada de Westminster.

CURIOSIDAD: ¿Por qué le pusieron este nombre? Oficialmente sólo es Big Ben la campana principal dentro de la torre, la más grande (13,8 tonelada), de ahí lo de Big, pero ¿y lo de Ben?. Hay varias teorías, hay quien considera que es debido a Benjamin Hall el primer encargado de la construcción de la torre o quizás se trate de un homenaje a Ben Caunt un boxeador muy popular en la época en que se fundió la campana. Desde su creación sólo haya sufrido una avería por desgaste del metal en 1976. Vendrá de aquí la puntualidad inglesa?

El London Eye

Una buena panorámica del Parlamento y el Big Ben se obtiene desde el puente Westminster sobre el río Támesis. Al otro lado del río se divisa el London Eye, lo que comúnmente conocemos como noria que ofrece unas vistas increíbles.

Fin de semana en Londres

London Eye

Muy cerca del mítico reloj, se encuentra Wenstminster Abbey (en Parlament Square). Es el lugar elegido para las coronaciones y entierros de la monarquía británica.

CURIOSIDAD: al otro lado de la plaza, se encuentra el 10 Downing Street, residencia del Primer Ministro.

El cambio de guardia del Buckigham Palace

Seguimos el recorrido y nos adentramos disfrutando de un agradable paseo por St. James´s Park hasta llegar al Buckigham Palace y ver el espectáculo del cambio de guardia a las 11.30 a.m. En la parte trasera del palacio hay otro parque, Green Park, una buena opción para descansar o dar otro agradable paseo.

Fin de semana en Londres

el famoso cambio de guardia

Trafalgar Square

Seguimos la ruta por The Mall, una bonita avenida arbolada hasta cruzar el Arco del Almiratazgo (Admiralty Arch) donde entraremos en la famosa plaza “Trafalgar Square”.

CURIOSIDAD: esta plaza fue construida en 1805 para conmemorar la victoria de Trafalgar del Almirante Nelson, cuya estatua se erige en medio de dicha plaza.

Dicha plaza alberga el National Gallery de acceso gratuito.

Leicester Square

Seguimos caminando unos escasos 10 minutos y llegaremos a otra plaza donde comienza la zona más lúdica del centro de Londres, Leicester Square (en el West End de Londres). En esta plaza se concentran varios cines, teatros y discotecas.

NOTA: en la plaza se encuentra el TKTS, la oficina Oficial de venta de entradas de teatro a mitad de precio.

El Soho

Para aquellos que les guste la marcha y el ambiente nocturno, el barrio del Soho se encuentra justo al lado con numerosos bares y restaurantes y es un lugar ideal para salir a tomar algo o cenar. Además, en este barrio se encuentra el barrio chino de Londres con una amplia oferta de restaurantes a buen precio por lo que es una buena opción para hacer un descanso y comer.

Picadilly Circus

Salimos por uno de los extremos de la plaza, tomando Coventry St. (en esta calle se encuentra el Trocadero: un centro de ocio de cuatro plantas que merece la pena una breve visita), hasta llegar a la archiconocida Picadilly Circus por sus carteles publicitarios luminosos (por lo que merece la pena volver de noche para ver las luces y el ambiente).

Desde este famoso cruce de calles podemos tomar Regent St. famosa calle comercial con elegantes tiendas y edificios que nos conduce hasta Oxford Circus, el único cruce en diagonal del centro de Londres que cruza con Oxford St., la calle comercial por excelencia con dos kilómetros y medio de longitud abarrotada de gente y tiendas como Selfridges (los almacenes más antiguos del País, construidos en 1909), Debenham, Marks&Spencer, etc…entre otros.

El Speaker Corner

Nuestra propuesta de fin de trayecto es Marble Arch (Arco de Mármol) y situado en la esquina noroeste de parque más famoso de Londres, Hyde Park, donde se encuentra el Speaker Corner (lugar donde cada domingo van oradores a hablar en público sobre diferentes temas).

CURIOSIDAD: este arco fue construido como una nueva entrada al Palacio de Buckingham y posteriormente trasladado hasta ese lugar (esquina con Hyde Park) en 1851.

DÍA 2: Ruta a pie comenzando en el Tower Bridge – Tower of London – Borough Market – Mercadillos callejeros

Nuestro primer destino es el otro de los iconos turísticos por excelencia de Londres, el puente levadizo, Tower Bridge.

CURIOSIDAD: Al pasar por debajo del puente nos encontraremos el DEAD MAN´S HOLE (EL AGUJERO DEL MUERTO). En este lugar se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que se tiraban al Támesis y se dejaban en el depósito hasta que se enterraban. Además, antiguamente los londinenses sólo podían cruzar el río con los wherrymen (barqueros). Este lugar era un punto para cruzar el río y se cuenta que no todos lo que cruzaban estaban vivos, puesto que los barqueros a veces cruzaban cadáveres para venderlo a los anatomistas del Barts Hospital que pagaban por cuerpo 6 peniques, más que el Guy´s Hospital de la orilla sur.

El London Bridge

Para obtener una mejor panorámica del puente, nos dirigimos a London Bridge. Puente que tendremos que cruzar para llegar a otro punto de interés; Tower of London. En la parte central del London Bridge ofrece una buena panorámica de la torre, el puente levadizo y además, se puede observar el famoso rascacielos The Sand y los rascacielos que forman la “City of London”, el distrito financiero de Londres.

CURIOSIDAD DEL LONDON BRIGE: Londres tuvo su origen en la ciudad romana de Londinium y los restos de muralla que se levanta en la Torre, es uno de los pocos testimonios de la ciudad que quedan en pie.

CURIOSIDAD DEL LA TORRE SHARD: el rascacielos más alto de Londres inagurado en el 2013 y el más alto de la Unión Europea, obra de Renzo Piano, con 87 plantas y 310 metros de altura.

Conocer el apartamento de soltera de Bridget Jones

Si eres un fanático de las películas, cerca del metro de London Bridge, concretamente en el número 8 de Bedale St. se sitúa el famoso pub “The Globe Tavern”. Encima se encontraba el apartamento de soltera de Bridget Jones.

A escasos metros, se encuentra el mercado de Borough Market (8 Southwark St). Este mercado ofrece productos frescos como verduras y frutas, una zona dedicada a quesos, panaderías y productos típicos británicos. Además, hay otra zona dedicada a puestos de comida internacional de todo tipo por lo que es una buena opción para comer.

Para los amantes del arte, pueden visitar el Tate Modern, el museo de arte moderno (en la última planta hay un mirador sobre el río con increíbles vistas). Situado a orillas del Támesis y no muy lejos del London Bridge.

Mercadillos de Londres

Si tu visita a Londres es de fin de semana, es sábado y te gustan los mercadillos, estas en la ciudad ideal. Proponemos varios mercadillos dependiendo de los estilos y gustos de cada persona. Sin duda alguna, merece la pena dedicarles unas horas:

Broadway Market en Hackney

Es un mercado pequeño pero con mucho encanto. Lo mejor de este mercado es la gran oferta gastronómica que tiene a muy buen precio (en comparación a lo caro que es Londres) y varias tiendecitas de muebles y ropa vintage.

Candem Town

Un clásico en la ciudad. El mercado en sí no ha variado mucho en género. Sigue teniendo su zona de comida de todo el mundo, la extravagante tienda de Ciberdog que es como entrar en el espacio, tiendas de tatuajes y miles de puestos de ropa, calzado y complementos.

Merece la pena disfrutar del ambiente y hacer alguna parada que otra para tomar algo. Este inmenso mercado tiene diferentes partes, entre otras Camden Stables, construido sobre antiguos establos, Camden Lock, al lado de Regent´s Canal.

Viajar a Inglaterra

Camden Town, el mercadillo por excelencia e Londres

Brick Lane

Nuestro preferido. Esto sí que es un mercadillo y lo demás son tonterías.

Este mercadillo conserva toda su esencia, con un ambientazo y donde las horas vuelan ya sea mirando tiendas, paseando por los puesto de comida de todo el mundo o simplemente observando a la gente que deambula por sus calles.

A diferencia de Camden (es mejor evitar los fin de semana), este mercadillo hay que vivirlo en Sábado y el mejor día es el Domingo. Las calles se llenan de comerciantes que venden todo tipo de objetos y ropa usada de lo más vario pinto. Para los amantes de la ropa vintage, este es su sitio.

Además, hay muchas tiendas que venden ropa de segunda mano donde se pueden encontrar verdaderas joyas a muy buen precio. Además, se puede degustar comida de todas las partes del mundo en el Sunday Market donde cada puesto es un país diferente ofreciendo sus delicatesen. Sin embargo, una vez más, lo mejor de este mercadillo es el ambiente que se crea y la gente tan curiosa que pulula por sus calles. Yo me he vuelto loca!!!

Fin de semana en Londres

Mercadillo Brick Lane

Portobello

Otro clásico de la ciudad. Actualmente vive más por su fama adquirida durante años que por lo que realmente se ha convertido en la realidad.

Sin embargo, también se puede dar una vuelta por sus puestos y tiendas de segunda mano y antigüedades y disfrutar de un café en alguno de sus pintorescos bares.

Covent Garden

Este mercado permanente está compuesto por varias galerías cerradas donde encontramos un pequeño mercado de antigüedades, pequeños puestos con diferentes productos (bisutería, bolsos, bufandas, jabones, etc…) y tiendas de firmas caras.

Nada más salir del mercado, topamos con la gigantesca Apple Store y otras tiendas de firmas mundialmente conocidas. Debido a su proximidad con los puntos turísticos, merece la pena dar una vuelta por este lugar.

Fin de semana en Londres

Mercadillo de Covent Garden

DÍA 3: DÍA DE PARQUES

El mercado de flores

Cada domingo por la mañana, Columbia Road se despierta con el mercado de flores más popular de Londres. La calle se impregna de diferentes olores y se vuelve más colorida que nunca. Los vendedores gritan sus gangas para atraer a los compradores. En las calles adyacentes se desarrollan actividades complementarias al mercado de flores.

Encontramos preciosos rincones para tomar un café, un Brunch, tiendas de regalos, objetos de segunda mano…

Fin de semana en Londres

Mercado de flores

Hyde Park o el Meridiano de Greenwich

Disfrutar de unas horas en el Hyde Park o el Meridiano de Greenwich.

Si nos decidimos por Hyde Park, no nos podemos perder el Serpentine, un estanque gigante con barcas, patos y cisnes, descansar en una de las inmensas explanadas verdes o escuchar a alguno de los oradores de la Speaker Corner.

Por otro lado, si nos decantamos por el meridiano de Greenwich y alrededores nos adentraremos en un barrio típico inglés. Podremos visitar el famoso museo-barco Cutty Sark, el último velero tipo clipper que transportó té entre Inglaterra y China en el S. XIX. Además se encuentra el observatorio de Greenwich y Planetario, lugar del famoso meridiano cero y el parque de Greenwich con impresionantes vistas a Londres.

La Catedral de Sant Paul

Por último, no nos podemos ir de Londres sin visitar su catedral: St. Paul Cathedral con 111 metros de altura de su cúpula visible desde muchos puntos de la ciudad.

CURIOSIDAD: En dicha catedral se encuentra la segunda cúpula mayor del mundo después de la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma. Como datos curiosos, esta catedral tiene la Galería de los Susurros donde dicen que se puede escuchar un murmullo a 32 metros de distancia! Además se puede visitar el triforio de la Catedral, que consiste en un pasadizo “secreto” entre los muros interior y exterior de la iglesia. Este pasadizo alberga tesoros tales como una biblioteca de madera, una sala de trofeos o restos de la antigua catedral.

Viajar a Inglaterra

La Catedral de San Paul

¿Más tiempo en Londres? Descubre más alternativas

Si se dispone de más tiempo, Londres ofrece miles de alternativas, a continuación proponemos algunas cosas que nos parecen interesantes:

Museo Británico (British Museum)

Es uno de los museos de antigüedades más famosos de todo el mundo, y aquí se encuentran la mayor parte de las esculturas y frisos del Partenón.

En la sala de lectura de este museo fue donde Karl Marx escribió gran parte de su obra El capital.

Estación de King’s Cross

Para los entusiastas y fanáticos de la saga Harry Potter, no pueden perderse la Estación de King’s Cross, punto de partida para el Expresso de Hogwarts. En este lugar se ha instalado una placa metálica que dice Platform 9¾ (andén 9¾) y un carrito de equipaje que parece atravesar la pared (en referencia a lo que cuentan estos libros).

Fin de semana en Londres

Harry Potter en la Estación de King’s Cross

La Biblioteca Británica

Aprovechando la visita de la estación King´s Cross, se puede visitar la Biblioteca Británica que está entre las tres mejores bibliotecas del mundo.

En su interior están obras de un valor incalculable como el primer folio que escribió Shakespeare, el Sutra de Diamante (un texto budista que es el libro impreso más antiguo del mundo), etc.

Harrods

Perderse en los famosos Almacenes Harrods, localizados entre Belgravia y Kensington.

Lovely Planet utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies