/Fin de semana en Berlín por libre
Fin de semana en Berlín por libre 2017-11-22T10:15:40+00:00

Fin de semana en Berlín

Guía de un fin de semana en Berlín.

Fotos del viaje a Alemania

Galería de fotos de Alemania

Ficha del viaje

  • Fecha: Abril de 2010

Presupuesto para viajar a Berlín

Berlín es una ciudad barata para tratarse de una ciudad europea y sobretodo alemana

En primer lugar, los billetes de avión de Barcelona a Berlín se pueden conseguir bastante baratos si se buscan con tiempo.

El precio del alojamiento es muy económico. Lo mejor es estar lo más cerca posible de Alexander Platz ya que es el centro de todo. Nosotros dormimos en habitaciones de cuatro camas en All in Hostel. Económico y muy bien situado.

Comer barato en Berlín es muy fácil. Como es lógico existen restaurantes caros pero hay mucha lugares en los que por menos de 10 euros comemos.

Otra opción es comer es en puestos callejeros. Si os gustan las salchicha es una buena opción y barata. A nosotros nos han encantado los curry wurst.

  • Berlín es una ciudad que marca tendencias. Mientras que en otras ciudades europeas los grafitis son considerados como actos vandálicos, aquí son obras de arte. En otras ciudades se intentan eliminar las casas ocupa, en Berlín se aprovechan y se crean centros culturales. Raves libres, cervezas y botellones en la calle a casi cualquier hora del día.

Esta es la libertad de esta increíble ciudad que no dejará indiferente a nadie. Además, la historia de Europa va íntimamente ligada a Berlín, por lo cual la riqueza histórica y cultural de la ciudad es enorme.

Planificar viaje a Berlín

Tiempo mínimo de estancia: Consideramos que el tiempo mínimo para poder disfrutar de Berlín son tres días, y si se tiene intención de visitar los alrededores, un par de días más serán necesarios.
Alojamiento: Lo mejor es estar lo más cerca posible de Alexander Platz ya que es el centro de todo. Nosotros en All in Hostel.
Transporte: Alemania cuenta con el transporte público más eficiente de Europa. Los revisores van vestidos de gente normal y no suelen pasar, pero si pasan y no tienes un billete válido, la multa es de 40 euros.
Lo que más nos ha gustado: Nos ha encantado la libertad que se siente en todo momento.
Lo que menos nos ha gustado: Haber topado demasiadas veces con el carácter un tanto antipático de los alemanes. Como siempre, no se puede generalizar, pero algo malo teníamos que decir.

DÍA 1

El primer día lo hemos destinado a una ruta a pie por la ciudad. De Postdamer Platz a Alexander Platz hay aproximadamente 9 km pasando por casi todos los puntos de interés turístico de la ciudad.

  • La Plaza cubierta del Sony Center
  • la Topografía de los horrores (un conjunto de fotos nazis bastante crueles)
  • el monumento conmemorativo del Holocausto
  • la puerta de Brandenburgo
  • el monumento a las víctimas del Muro
  • el Reichstagla Paul-Löbe-Haus (sede de las oficinas de los parlamentarios)
  • la estación de trenes de Hauptbahnhof
  • la Marie-Elisabeth-Lüders-Haus (biblioteca parlamentaria)
  • las lujosas calles de Unter den Linden y Friedrichstrasse
  • el Checkpoint Charlie (ex-punto fronterizo entre la parte occidental y oriental)
  • la plaza de Gendarmenmarkt
  • el magnífico conjunto de museos Museumsinsel
  • la Berliner Dom (la catedral de Berlín)
  • la torre de televisión Fernsehturm y algunos más que seguro no nombramos.
Fin de semana en Berlín

Ruta a pie por Berlín

CONSEJO: Nos parece muy buena idea subir a primera hora del primer día al Reichstag (08:00 a 22:00 – gratis), ya que te explican muy bien como está organizada la ciudad y donde están todos los puntos de interés.

DÍA 2

Por la mañana

La mañana del segundo día nos arriesgamos y aconsejamos ir a un sitio poco turístico de momento pero que bien seguro irá ganando visitas con el tiempo.

Estamos hablando de Tacheles (Oranienburger 54). Tacheles es una antigua casa ocupa transformada en un centro cultural lleno de peculiares obras (no gustarán a todo el mundo). Tiene todas las paredes llenas de grafitis y un patio interior para tomar algo.

Fin de semana en Berlín

Tacheles

Por la tarde

Por la tarde la dedicamos a visitar el mayor símbolo de la guerra fría, el muro de Berlín (parada de metro de Warshawer). Un muro que dividió la ciudad en 2 y que hizo que durante muchos años miles de familias vivieran separadas. 190 personas murieron intentando cruzarlo.

Hoy, el muro es una exposición de grafitis en honor a esas víctimas.

Viajar a alemania

Muro de Berlín

Además, si el tiempo acompaña, aconsejamos tomar una cerveza en el césped que hay entre el río Spree y el muro. Un lugar ideal para relajarte después de un día de turismo.

DÍA 3

El tercer día, si hace bueno podríamos pasear un rato por el Tiergarten, el parque grande de la ciudad. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

Está repleto de árboles gigantes, senderos, lagos, etc. Los alemanes lo utilizan para hacer deporte, ir de picnic o pasear.

Fin de semana en Berlín

Paseando por Tiergarten

Por último aconsejamos visitar Berliner Unterwelten (Parada de metro Gesundbrunnen – 10:00 a 16:00, 9 euros). Es un circuito de 3 búnkeres de la 2ª Guerra Mundial construídos en los alrededores de la estación de metro de GesundBrunnen.

Discotecas en Berlín

Berlín marca tendencias y no sólo en arquitectura, tecnología o moda. También marca tendencia en música, fiestas, bares o discos de cualquier género musical.

A nosotros nos gusta la música techno, para la cual Berlín es la meca, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocer los mejores locales de la ciudad.

Los locales con más fama son:

WATERGATE

El jueves noche era obligatorio ir a Watergate (la discoteca recomendada por LonelyPlanet) ya que había una sesión de Laurent Garnier.¸Laurent Garnier es un dj de fama internacional.

La discoteca está a orillas del río Spree, con las paredes de cristal, con lo cual ves en todo momento el río. Además tiene una terraza sobre el río espectacular para tomar algo. El precio de la entrada son 12 euros sin consumición y más vale llegar pronto porque es bastante difícil entrar.

MARIA CLUB

El viernes noche abrían el Maria Club. Este club es un local abandonado convertido en disco que abren a veces para fiestas de cualquier género musical.

Nosotros asistimos a la “Birthday Berlin Party”, y el ambiente fue espectacular. Globos y confeti adornaban esta fiesta de ambiente muy diferente al Watergate. La entrada son 8 euros sin consumición.

BERGHAIN

Por último, quisimos conocer el Berghain, una disco en una fábrica abandonada con fama de tener el mejor sonido del mundo. Eso sí, es muy difícil entrar a cualquier hora.

Nos aconsejaron entrar tarde y nos lo tomamos al pie de la letra. Después de hacer un poco de turismo matutino fuimos al Berghain, eran la 13:00. Llevaba abierto desde la noche anterior y al irnos hacia las 23:00 parecía no tener fin.

El local es una nave industrial inmensa y el sonido el mejor que hemos oído nunca, algo espectacular. La entrada cuesta 12 euros sin consumición. En el piso superior del Berghain está el Panorama Bar, un bar muy de moda en Berlín con sonido y ambiente increíble también.

Esta ha sido nuestra ruta de discos. Recomendamos mucho ni que sea una noche en conocer alguno de estos locales. Nos hubiera gustado disponer de más días para conocer otros locales de moda como son: Kit Kat club, Matrix, Tresor or Golden Gate.

Alrededores de Berlín

Berlín es una ciudad que tiene a tiro de piedra algunas excursiones de día que si dispones de tiempo suficiente para hacerlas resultan imprescindibles.

Campo de concentración de Sachsenhausen

El campo de concentración, está ubicado en la población de Oranienburg. Fue construido por los nazis para recluir o liquidar masivamente a judíos, gitanos, opositores políticos, homosexuales y testigos de Jehová por seguir a Dios en vez de Hitler.

Queremos remarcar que se trata de un campo de concentración. Lo decimos porque existían 2 tipos de campos, los de concentración y los de exterminio (como el de Auschwitz en Polonia). En los campos de exterminio es donde se mataban directamente a los prisioneros, y en los campos de concentración, en teoría se reclutaban para realizar trabajos forzados.

Decimos en teoría ya que en la práctica, en Sachsenhausen murió gente de 34 países diferentes fusilados, torturados o en las famosas y horripilantes cámaras de gas.

PRECIO: La entrada al campo es gratuita. Sin embargo, recomendamos muchísimo pagar los 3 euros que cuesta el audio guía porque te explican todo al detalle. Además de escuchar varios testimonios de judíos supervivientes que te hielan la sangre. Nos parece muy buena idea que estos lugares se mantengan para recordarnos a donde no tenemos que volver a llegar. Aconsejamos a todo el mundo esta increíble visita.

Fin de semana en Berlín

Campo de concentración de Sachsenhausen

Potsdam

La segunda excursión que hicimos fue mucho más alegre. Se trata de pasar un día conociendo un grupo de complejos de palacios y jardines situados en Potsdam, que es una localidad Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 1990.

El más famoso es el Palacio de Sanssouci, el palacio en donde el rey Federico II el Grande pasaba los veranos. El estilo del palacio es de un absoluto rococó, y su visita cuesta 8 euros.

Una pequeña crítica a la visita es que no la puedes hacer por libre. Las visitas están restringidas por grupos de 15 personas, lo que no nos parece apropiado porque de esta forma hay que amoldarse al ritmo del grupo y si te quieres quedar más o menos tiempo de los 40 minutos que dura la visita no puedes.

Además, el horario es limitado, lo que te hace perder tiempo si llegas en cuanto acaba de comenzar un grupo.

Fin de semana en Berlín

Postdam

El Palacio de Sanssouci es el más conocido y visitado, pero esta localidad también tiene más palacios igual de interesantes como son el Nuevo Palacio de Potsdam, o el Palacio de la Orangerie entre otros.

Lo que más nos ha gustado de Potsdam ha sido perdernos por sus inmensas extensiones de jardín, en donde hemos estado prácticamente solos, ya que hemos podido disfrutar de la naturaleza y dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de hacer fotos.

Lovely Planet utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies