Fiestas típicas españolas

Ya ha llegado el verano y con el calorcito comienzan las fiestas de los pueblos. Si tienes pensado visitar España este verano debes saber que por pequeña que sea la localidad que vayas a visitar, seguramente en algún momento del verano se celebrará su fiesta con las típicas orquestas en la plaza mayor, las peñas, las ferias, los fuegos artificiales o los juegos para niños entre otras muchas actividades.

Sin embargo, existen algunas fiestas muy populares que creemos se deben visitar al menos una vez en la vida.

El verano queda inaugurado con la fiesta de San Juan en Barcelona el 24 de Junio. En esta fecha, se hacen hogueras en las playas de la costa catalana y mucha gente se reúne allí para dar la bienvenida al calor y lo celebran tirando petardos.

San Juan

Sin embargo, la fiesta más famosa dentro y fuera de España seguramente sean los San Fermines en Pamplona. El chupinazo en la plaza mayor es el punto de partida a una semana de encierros, fiesta y diversión por doquier. A diferencia de otras fiestas, los encierros se realizan cada mañana por las calles de la ciudad. Cientos de corredores experimentados corren con los toros. También se cuela algún que otro novato y no es demasiado difícil tener un susto, avisados estáis.

San Fermines

Si no quieres dar la nota, debes ir vestido como marcan los cánones, de blanco y con un pañuelo rojo.

Si quieres asistir a los San Fermines, recomendamos reservar alojamiento con mucha antelación ya que como hemos dicho, se trata de una fiesta muy popular y es fácil colgar el cartel de “completo”.

En nuestra opinión, San Fermines está demasiado masificado. Si buscas información turística en España, puedes encontrar fiestas menos masificadas e igualmente divertidas.

Una de ellas se celebra en las mismas fechas que San Fermines, se conoce como la fiesta del Torico en Teruel que da su nombre al símbolo de la ciudad, el torico que se encuentra en una de sus plazas.

Fiesta del Torico

En esta fiesta los bares y las peñas montan las barras en las calles y en las plazas, incluso se montan duchas para refrescarte un poco. El ambiente en la fiesta del Torico es brutal.

Por supuesto, también puedes retar tus reflejos en las vaquillas que se celebran cada mañana en la plaza de toros.

Si lo que necesitas es soltar adrenalina, quizás debas dirigirte a la Tomatina en Valencia. En esta fiesta se realiza una auténtica batalla campal en la que la única arma son miles de tomates maduros.

La Tomatina

En el momento del pistoletazo de salida, sólo verás tomates ir allí y allá tiñendo las calles y las personas de rojo. Ver fotografías de como acaba todo el mundo resulta muy divertido. ¡Algunas personas llevan puestas hasta gafas de buceo!

Una alternativa a la Tomatina es el Cipotegato en Tarazona. La diferencia con la Tomatina es que mientras que en la Tomatina es una guerra de todos contra todos, el el Zipotegato el objetivo es una única persona, el zipotegato que ha sido elegido durante el año. Se considera una suerte ser elegido y ser masacrado a tomates. ¿Tú lo entiendes? Nosotros no mucho …

El Cipotegato

En el sur de España también se puede disfrutar del salero de los andaluces y de su exquisita gastronomía en muchos lugares. Por ejemplo, en la Feria de Málaga, a partir del pregón la noche del viernes, te esperan diez días de conciertos en la playa, fiesta y actividades para todas las edades en su recinto ferial de más de 500.000 m2.

Feria de Malaga

Estas son sólo algunas de las muchísimas fiestas que puedes encontrar en España. Si te apetece disfrutar de un ambiente diferente, busca cuál es la fiesta que mejor encaja contigo y ¡disfrútala!