Efecto Mariposa Mallorquín

El aleteo de las alas de una mariposa causan tsunamis en otro lugar del planeta. A este hecho se le conoce como el efecto mariposa.

En Mallorca existe algo parecido pero referente al estado de la mar. Los Mallorquines son muy hábiles en decir: Cuando el mar está ajetreado en esta costa significa que estará bien en esta otra costa.

Incluso van más allá y especifican en calas. De esta manera es como nos hemos guiado con las siguientes dos calas: La Cala de Es Rajolí y Cala Mesquida.

Es Rajolí es la cala que está situado en Costa de los Pinos, una costa famosa por sus miles de pinos hasta que hace años un huracán arrasó con todos.

Esta cala también es conocida como la playita o el manantial. La playita debe ser por sus pequeñas dimensiones mientras que el manantial es por el color cristalino de su agua cuando es un día bueno.

Es Rajoli  - Mallorca

Es una cala que no gusta a mucha gente porque es una playa que en lugar de arena fina encontrarás piedras y algas, sobretodo algas… Sin embargo Javi le tiene un cariño especial porque de pequeño veraneó aquí durante muchos años.

Es Rajoli  - Mallorca

Si tienes mala suerte (o suerte según se mire) podrás ver como Ana Obregón baja a darse un chapuzón, pues la espectacular casa de los Obregón tiene una escalinata con acceso directo a la playa. Aunque no hubiera tenido nada que hacer con Martina que ha sido la atracción de la playa.

Es Rajoli  - Mallorca

Para los atrevidos pueden practicar saltos mortales desde una de las rocas de la playa. Tiene gracia lo que hace la edad. Hace 25 años saltar de esta roca me parecía una hazaña y es que me imaginaba que saltaba desde las Torres Gemelas. 25 años después te das cuenta de que con suerte la roca mide 3 metros.

Es Rajoli  - Mallorca

Es Rajoli  - Mallorca

Como veis por las fotos, es una playa espectacular cuando hace el mar está calmado. Sin embargo, pocos días hemos tenido la suerte de encontrarla así.

Es Rajoli  - Mallorca

Cuando esto pasa, un buen mallorquín te dirá: Si aquí está mal, en Cala Mesquida estará espectacular. Así pues nos hemos dirigido a Cala Mesquida.

Si al llegar a esta cala cercana a Capdepera, cierras los ojos piensas que estás en el Caribe y vuelves a abrir los ojos podrás pensar que has sido teletransportado a una playa caribeña pero no, sigues en las baleares.

Cala Mesquida  - Mallorca

El color del agua y el emplazamiento es espectacular. El único pero, es todo lo que han construido a la derecha, hoteles, apartamentos y varios restaurantes que hacen que no sea un paraíso virgen.

Cala Mesquida  - Mallorca

Así pues ya sabéis, cuando viajéis a Mallorca, hablad con un buen mallorquín para siempre tener un plan b cuando vayáis a una cala. Siempre habrá una cala espectacular esperándote.