Guía para visitar el Valle de Cinca-Ainsa

En primer lugar, el valle de Cinca-Ainsa hace tiempo que estaba entre nuestros objetivos. Al empezar un año laboral, todo el mundo suele marcar en rojo los puentes y días festivos para poder disfrutar de un merecido descanso. Como no podía ser de otra manera, a nosotros nos encanta hacer alguna escapada turística aprovechando estos puentes.

Ainsa

Hemos optado por el turismo rural. Este turismo ofrece multitud de destinos cercanos pero no por ello dejan de ser lugares de visita obligatoria. En nuestra opinión, lo mejor del turismo rural es que te permite conocer lugares con encanto que ofrecen tranquilidad, una gastronomía propia y sobretodo naturaleza.

Ainsa

Valle de Cinca-Ainsa en Huesca

Al vivir cerca de los Pirineos, siempre nos gusta conocer algún pueblo de montaña. Esta vez, nos adentramos de lleno en el Pirineo Aragonés para conocer uno de sus valles más espectaculares. Estamos hablando del Valle del Cinca-Ainsa en la comarca de Sobrarbe, Huesca.

Ainsa

Este valle está compuesto por numerosas poblaciones de montaña rodeadas de un paisaje natural típico de esta zona de los Pirineos.

Ainsa

Boltaña

Nuestra primera parada es el pintoresco pueblo de Boltaña. En este pueblo del pirineo aragonés se asienta su castillo de origen árabe en lo alto del monte San Martín.

Sin embargo, hoy en día poco queda de él. Hay un sendero un poco empinado que lleva hasta el castillo y al llegar arriba ofrece unas buenas vistas del valle. Además, nos adentramos por callejones con más de 1000 años de antigüedad y disfrutamos de las casas de piedra con la chimenea característica.

Seguramente, para aquellos foráneos de Aragón, no os suene pero además de ser un pueblo típico del Pirineo, en esta zona se asienta el Monasterio de Boltaña, convertido hoy en día en un hotel de cinco estrellas a todo lujo que te deja sin respiración. Aunque en este pueblo hay una gran variedad de hoteles y pensiones y casas rurales.

Boltaña

Spa del Monasterio de Boltaña

Hemos ido al hotel para curiosear un poco y para meternos un lujillo al cuerpo; disfrutar de su spa!!! Y mama mía, estar en un jacuzzi con la vista fijada en unos grandes ventanales con vistas a un precioso bosque con colores otoñales, no tiene precio!!!

Además, este hotel parece un museo de muebles antiguos, cada rincón está minuciosamente decorado.

Boltaña

Ainsa

Con el cuerpo y mente relajados, recorremos tan solo 6 kilómetros para llegar a Ainsa.

Ainsa, es otro pequeño pueblo típico aragonés muy concurrido por turistas. Hemos paseado por sus callejuelas, cruzado por sus antiguos pórticos, caminado por su plaza con grandes arcos de piedra y visitado lo que queda de su castillo.

Ainsa

Con este merecido descanso ya tenemos las pilas cargadas para volver a nuestra vida rutinaria. Si os gusta el turismo rural no perdáis la oportunidad de pasar unos días en alguno de estos encantadores pueblos.

Para quien le interese, os dejamos la página web de clubrural, en la que encontraréis ofertas a diferentes destinos.

Ainsa