Durian, La fruta que huele peor en el mundo

Una fruta característica de todo el Sudeste Asiático es el Durian.

El Durian crece en un árbol llamado durio y a pesar de que es una fruta originaria de Malasia, Indonesia y Brunei, la encontraremos por todo el sudeste asiático.

Es una fruta muy fácil de reconocer ya que tiene una forma alargada y está cubierta por espinas, pero por lo que es más fácil reconocer a esta fruta es por su fuerte olor. Huele fatal, dicen que a una mezcla de cadáver y excremento.

Singapur

En ocasiones vas caminando por un mercado y de repente comienzas a oler mal. La primera vez investigas que puede ser y al final tu mirada siempre acaba en un puesto de Durians, donde un sonriente vendedor ofrece a probar a los turistas.

Tan fuerte es el olor que en Singapur está prohibido en muchos lugares. Por ejemplo, en el metro podemos ver un letrero en el que se prohíben.

Singapur

Hoy se me ha ocurrido comprar unas galletas de Durian para comerlas en el trabajo. El aspecto de las galletas en la caja es delicioso, una especie de Oreos que en vez de estar rellenas de chocolate, están rellenas de Durian.

Singapur

Al abrir el pote ha sido como tirar unas cuantas bombas fétidas en la Oficina, olía a pedo podrido. Sin embargo, el sabor es bueno, lo cual me resulta sumamente curioso.

¿Qué es parece el Durian? ¿Os atreveríais a probarlo?