Dos costumbres argentinas

En ocasiones no te puedes marchar de un país sin participar en sus costumbres más antiguas y Argentina es uno de ellos. Viajar por España y no ir de tapas es lo mismo que venir a Argentina y no disfrutar de un buen asado o sumergirte en la cultura del mate.

El asado argentino lo hemos degustado gracias a toda la familia Marguery y en especial a Lucas, el mayor de los 6 hermanos. Nos hemos dirigido a San Miguel, una pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires, en donde Lucas y Tere nos han recibido en su fantástica casa para comer.

Los Marguery

Mientras charlábamos recordando tiempos pasados, Joaquín se ha autoimpuesto el cartel de maestro asador, y nos ha ido proporcionando chorizo, morcilla, entraña, vacío y tira. Para chuparse los dedos.

Asado

El mate es una costumbre típica de Argentina y Uruguay, en la que un grupo de amigos se reunen en un parque con un termo de agua caliente y unas pastitas, y pasan la tarde tomando mate y charlando. Así pues, el domingo nos juntamos con unos amigos en la plaza Francia y disfrutamos del sol, del mate y de los espectáculos que aquí se organizan.

Mate

Del mate es importante saber dos cosas. Cuando te ofrecen mate te lo debes beber por completo, no se vale probar un poco y pasarlo, y sobretodo, no se puede tocar en ningún momento la bombilla. Está mal visto porque es como decir al que lo ha ofrecido que lo ha preparado mal. Por suerte estábamos entre amigos y nos han perdonado nuestros pequeños fallos.