Destino Cuba

Hace dos años colgamos la mochila de mochileros pero sabíamos que nos la volveríamos a poner tarde o temprano. Ese momento tan deseado ha llegado. Hemos vuelto a sentir esa sensación que todo mochilero tiene al buscar un destino, elegir una ruta o preparar los visados. Nos encanta!

Así pues: nos vamos a CUBA mi amooool! Un destino que desde hace bastante tiempo queríamos visitar.

¿Por qué Cuba? Pues la verdad es que siempre éramos de la opinión de que a Cuba se debe ir antes de que Fidel muera y cambie todo el sistema. Esto es lo que piensa mucha gente. Sin embargo, después de haber indagado en el tema, pasarán muchos años en cambiar si es que llega a cambiar algún día. Los cubanos tienen mucho miedo al que pasará después.

Como en cada viaje, nos encanta hacer mucho “googling” para montar la ruta que nos permita ver los máximos lugares en el menor tiempo posible pero sin agobiarnos. Para ello, creemos que nuestra mejor opción es alquilar un coche con el que recorreremos la isla a nuestro aire.

Según hemos leído, nos lo tenemos que tomar con mucha calma ya que las señales brillan por su ausencia y es facilísimo perderse. A la vuelta os contaremos.

La idea inicial es mezclar un poco de todo. Por un lado visitar ciudades como Trinidad, Cienfuegos y sobretodo la Habana para conocer su ambiente y degustar su gastronomía que no nos hace demasiada buena pinta.

Planificacion Cuba

Por otro lado naturaleza. Visitar la provincia de Pinar del Río, caminar por senderos en Viñales y visitar alguna cueva.

Planificacion Cuba

Por último y como no puede faltar en el Caribe, queremos conocer algunos de sus mejores cayos para disfrutar del sol caribeño. Para ello, plantaremos la toalla en Cayo Jutías, Cayo Levisa o Cayo Coco entre otros.

Planificacion Cuba

Este es el primer boceto de nuestra ruta que puede variar según las recomendaciones que nos hagáis aquí o según nos recomiende gente que conozcamos allí o según las tormentas tropicales que hacen que cualquier plan deba tener un plan b.

Planificacion Cuba

De momento nada más, sólo podemos decir, mochila al hombro, cámara en mano para sacar 10.000 fotografías y a disfrutar!!!

La vida es maravillosa 😀