Una difícil decisión

Nuestros últimos días en Indonesia los hemos pasado en Kuta, una ciudad de Bali con muy poco para ver, pero muchas cosas que hacer. Para mucha gente Bali es Kuta, pero muchos otros ni pisan esta caótica ciudad.

A nosotros nos ha servido para tomarnos unos días de relax y caprichos. Nos hemos sentido como la familia Beckham. Hemos cambiado las firmas más lujosas de ropa por los mercadillos que tanto nos gustan, los restaurantes que aparecen en la guía michelín por pequeños chiringuitos callejeros o los más exclusivos tratamientos de belleza por un masaje tradicional made in Indonesia por el increíble precio de 4 euros la hora!

Actividades en Kuta

Como no hay mucho que ver, lo mejor es alquilar una moto para recorrer los alrededores. Nosotros hemos ido a pasar un día al cercano pueblo de Uluwatu. Ukuwatu cuenta con una playa ideal para relajarse o para aprender surf. De hecho, está llena de turistas.

Playa de Uluwatu

La playa está situado bajo unos acantilados y encima está el famoso templo de Uluwatu. El enclave de este templo lo convierte en uno de los más espectaculares de todo Bali. Además tiene la particularidad de que está repleto de traviesos monos. Están adiestrados para robar objetos a los cientos de turistas que van cada día al templo. Así es, mientras caminas por el templo puedes ir observando como roban gafas de sol, pinzas para el pelo o incluso cámaras! Si el turista quiere recuperar el objeto tiene que comprar unos cacahuetes al domador para que el mono acepte el intercambio. Ha sido muy curioso y divertido presenciar esto.

Uluwatu

Uluwatu

Estos días de buena vida en Kuta también nos ha servido para tomar una muy difícil decisión para nosotros. Hemos descartado Japón de nuestra ruta. Hemos gastado todos los cartuchos para poder ir a Japón ya que es un país que nos hacía especial ilusión. Además, preguntamos a la embajada española en Tokio y nos dijo que no había ningún problema para ir allí. Nosotros no nos lo podíamos creer viendo las noticias y después de insistir un poco más, finalmente nos llegó un mail que decía directamente que no fuéramos a Japón.

Así que Japón tendrá que esperar. Es una pena pero más pena sería ver un país tan increíble en la situación que se encuentra ahora. Desde aquí, queremos dar nuestros ánimos para el país nipon. Ojalá podáis recuperaros lo antes posible. Seguro que si.

Y a partir de aquí volvemos a ser dos. Después de pasar 21 días divertidos con nuestro amigo Pepe, nos vamos para Hong Kong.