Curiosidades de Londres

Ya sé acerca el buen tiempo y muchos ya estamos pensando en pasar algunos días alejados de nuestra ciudad para desconectar y recargar pilas. Londres es una de las ciudades de Europa más visitadas. Su encanto y la gran cantidad de compañías low-cost que vuelan hacen que siempre esté a tiro de piedra.

Eso sí, se trata de una ciudad cara aunque podéis probar de buscar algún apartamento barato en GowithOh y conocer una de las ciudades con más encanto. Si vais, aparte de visitar los lugares típicos, quizás os interesen algunos otros más curiosos.

Londres

ESTACIÓN KING´S CROSS
Para los entusiastas y fanáticos de la saga Harry Potter, no pueden perderse la Estación de King’s Cross, punto de partida para el Expresso de Hogwarts. En este lugar se ha instalado una placa metálica que dice Platform 9¾ (andén 9¾) y un carrito de equipaje que parece atravesar la pared (en referencia a lo que cuentan estos libros).

Londres

MERIDIANO DE GREENWICH
Por South London pasa el meridiano de Greenwich o meridiano cero, a partir del cual se van ganando o perdiendo horas a medida que rotamos el planeta. Recibe su nombre justamente del suburbio londinense en el que se encontraba un antiguo observatorio astronómico.

Londres

TOWER BRIDGE (EL PUENTE DE LA TORRE)
Al pasar por debajo del puente nos encontraremos el DEAD MAN´S HOLE (EL AGUJERO DEL MUERTO). En este lugar se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que se tiraban al Támesis y se dejaban en el depósito hasta que se enterraban.
Además, antiguamente los londinenses sólo podían cruzar el río con los wherrymen (barqueros). Este lugar era un punto para cruzar el río y se cuenta que no todos lo que cruzaban estaban vivos, puesto que los barqueros a veces cruzaban cadáveres para venderlo a los anatomistas del Barts Hospital que pagaban por cuerpo 6 peniques, más que el Guy´s Hospital de la orilla sur.

Londres

LA CATEDRAL DE SAN PAUL
En dicha catedral se encuentra la segunda cúpula mayor del mundo después de la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma.
Como datos curiosos, esta catedral tiene la Galería de los Susurros donde dicen que se puede escuchar un murmullo a 32 metros de distancia!
Además se puede visitar el triforio de la Catedral, que consiste en un pasadizo “secreto” entre los muros interior y exterior de la iglesia. Este pasadizo alberga tesoros tales como una biblioteca de madera, una sala de trofeos o restos de la antigua catedral.

Londres

THE GLOBE PUB
Este pub es muy conocido, porque encima de él está el apartamento de Bridget Jones en ambas películas. Aparte de esto, el pub en sí, es bastante acogedor y, otra curiosidad, las camareras te pueden servir las pintas con una curiosa mariposa en la espuma.

Londres

BIG BEN
¿Por qué le pusieron este nombre? Oficialmente sólo es Big Ben la campana principal dentro de la torre, la más grande (13,8 tonelada), de ahí lo de Big, pero ¿y lo de Ben? Hay varias teorías, hay quien considera que es debido a Benjamin Hall el primer encargado de la construcción de la torre o quizás se trate de un homenaje a Ben Caunt un boxeador muy popular en la época en que se fundió la campana. Desde su creación sólo haya sufrido una avería por desgaste del metal en 1976. Vendrá de aquí la puntualidad inglesa?

Londres

TORRE CANARY WHARF
Torre Shard, el rascacielos más alto de Londres inagurado en el 2013 y el más alto de la Unión Europea, obra de Renzo Piano, con 87 plantas y 310 metros de altura.

Londres

TORRE DE LONDRES
Londres tuvo su origen en la ciudad romana de Londinium y los restos de muralla que se levanta en la Torre, es uno de los pocos testimonios de la ciudad que quedan en pie.

Londres

LA BIBLIOTECA BRITÁNICA
La Biblioteca Británica, muy cerca de King’s Cross, está entre las tres mejores bibliotecas del mundo. En su interior están obras de un valor incalculable como el primer folio que escribió Shakespeare, el Sutra de Diamante (un texto budista que es el libro impreso más antiguo del mundo), etc.

Londres

MUSEO BRITÁNICO
El British Museum es uno de los museos de antigüedades más famosos de todo el mundo, y aquí se encuentran la mayor parte de las esculturas y frisos del Partenón.
En la sala de lectura de este museo fue donde Karl Marx escribió gran parte de su obra El capital.

Londres