Dos grandes ciudades: Córdoba y Rosario

De camino a Buenos Aires hemos hecho dos paradas para conocer dos ciudades argentinas menos turísticas pero con mucha fama, Córdoba y Rosario.

Córdoba tiene fama de ser la ciudad argentina más colonial y europea. El centro de esta ciudad es un cúmulo de calles con miles de comercio que hacen las delicias de cualquier comprador compulsivo. Nosotros no podemos comprar mucho debido a lo llenas que llevamos las mochilas y simplemente hemos callejeado su centro observando su gran ambiente.

Córdoba además tiene sierra a su alrededor para poder combinar la visita de la ciudad con una visita a algún cerro.

Cordoba

Al llegar a Rosario hemos tenido la mala suerte de llegar en feriado. Eso implica dos cosas: los precios se duplican en los hostales y todos los comercios cierran por vacaciones con lo que callejear viendo el ambiente no es posible porque no hay nadie. Por el contra, hay más marcha nocturna que de costumbre.

Rosario

Lo que nos ha gustado más de Rosario ha sido la Costanera, un paseo marítimo siguiendo el curso del Río de la Plata, con parques, museos artesanales, galerías de arte, algunas tiendas de ropa y muchas terracitas para tomar un trago. Pero lo mejor de lo mejor, es la costumbre argentina de llevar un termo con agua caliente y sentarte en el parque con tu grupo de amigos para tomar mate y conversar tranquilamente bajo la sombra de un árbol. Nos lo quedamos para hacerlo en España cambiando el mate por el café.

La Costanera

El camino a Buenos Aires lo hemos compartido con dos amigos argentinos muy simpáticos Karina y Hernán que se encontraban de vacaciones en Rosario y nos han ayudado un montón además de compartir un buen rato de charla. Muchas gracias chicos!!!

Ahora Buenos Aires, lugar donde nos vamos a reencontrar con unos amigos de la infancia, los Marguery