Qué ver en la Capadocia

La Capadocia es el ejemplo de cómo la humanidad se puede mezclar con la naturaleza sin necesidad de destruirla. Se trata de una extensión de terreno enorme con ciudades construidas en la roca que hacen de la Capadocia un lugar único y especial.

Dónde hospedarse en la Capadocia

Para visitar la Capadocia, lo primero que se debe hacer es elegir la base donde dormir y realizar las excursiones.

Básicamente existen dos aldeas que son las opciones más buenas, Urgup y Goereme. Urgup es una aldea donde se dirige la gente por sus buenos restaurantes y hoteles en la roca, pero es un poco más caro que Goereme, aldea más de mochileros y con un encanto especial.

Qué ver en la Capadocia

Goereme

Desde Goereme se puede visitar a pie o vehículo (bici, moto, coche) el Museo del Aire Libre (10 liras la entrada-a 1 km del centro), y se pueden recorrer los valles que rodean todo Goereme, (valle de la Rosa, del Amor, de la Espada, Blanco, de la Miel, de la Paloma, etc).

Goreme

Valles de la Capadocia

Si se tiene poco tiempo y sólo se puede recorrer un valle, recomendaríamos el valle de la Rosa, un valle en el que entras a la esencia de la Capadocia.

Para llegar al valle, se tiene que ir en dirección al Museo al aire libre de Goereme y desviarte al leer el letrero de un Camping parque acuático. En frente de la entrada al camping comienza el sendero a este fantástico valle.

Valle de la rosa - La Capadocia, Turquía

Valle de la rosa – La Capadocia, Turquía

Puesta de sol en Uchiçar

Para ver la puesta de sol en la Capdocia hay por lo menos algún sitio bueno en cada aldea. Nosotros hemos elegido Uchiçar.

Esta aldea es la típica imagen que todo el mundo ha visto de la Capadocia alguna vez. Posee un castillo enorme (5 liras entrar – 2,5 carnet estudiante), desde el que se puede ascender hasta la cima para ver una vista 360º espectacular.

Uchisar

Ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu

Los otros puntos de interés ya quedan lejos para hacerlos sin medio de transporte (ciudades subterráneas como Kaymakli, Derinkuyu las más famosas y el Valle de Ilhara).

Los tours de las agencias cobran 60 liras por hacer un tour a estos lugares, y la verdad que si sois menos de cuatro personas el precio es bastante bueno. Nosotros al ser cuatro, hemos alquilado un coche (80 liras + 36 liras en gasolina por 200 km), y hemos ido primero a la ciudad subterránea de Kaymakli (8 niveles bajo tierra).

Las ciudades subterráneas se construyeron para defenderse de posibles invasiones y de verdad que son impresionantes con varios niveles de profundidad y un montón de pasadizos y salas.

Kaymakli

Valle de Ilhara

Al sur de la Capadocia se encuentra el Valle de Ilhara, que al ser verde contrasta con el paisaje árido de la zona.

Se puede dejar el coche en Ilhara y caminar por el valle, pero ojo porque en la siguiente salida no hay modo barato de volver al inicio. Sólo un taxi por 25 liras. Suerte de la hospitalidad Turca ya que un Turco que iba con su familia en coche, les ha hecho bajar a todos, y nos ha llevado hasta el origen !!!

Valle de Ilhara - La Capadocia, Turquía

Valle de Ilhara – La Capadocia, Turquía

La verdad es que por muchas fotos que se vean, como se suele decir, la realidad supera la ficción.