/, Excursión de día, Playa/Calas de Tossa de Mar en la Costa Brava

Calas de Tossa de Mar en la Costa Brava

En el post anterior os prometimos una información más detallada de Tossa y sus alrededores y lo prometido es deuda. Aquí van las mejores calas de Tossa de Mar para disfrutar de un día de playa perfecto.


Tossa es una pintoresca población de playa situada en pleno corazón de esta costa tan famosa y que tanto enamora, la Costa Brava. Básicamente está compuesta por dos calles principales: El carrer del portal que es una calle llena de tiendas de los típicos productos única y exclusivamente para turistas. También hay tiendas para no turistas pero no son las que abundan. La segunda calle importante es el paseo marítimo por la playa de Tossa. Además de estas dos calles, la población cuenta con una pequeña ciudad amurallada que le da un encanto especial.


tossa de mar

El principal atractivo de Tossa son sus playas y las calas a las que podemos acceder en un pequeño trayecto en coche. Nosotros vamos a repasar las calas que hemos conocido en el trayecto de Tossa a Sant Feliu de Guíxols, pero hacia Lloret de Mar hay muchas calas que vamos a dejar que las conozcáis vosotros mismos.


mapa calas tossa de mar

Tossa cuenta con tres playas: Es Codolar, pequeña y detrás de la ciudad amurallada, la Platja Gran, que es la playa más grande y más abarrotada de la zona y por último la Platja de la Mar Menuda también bastante grande. A estas playas se puede ir caminando desde Tossa, son de arena y están abarrotadas de gente.


platja gran desde ciudad amurallada

A 3km de Tossa encontramos Cala Bona. Esta diminuta cala consta de un pequeño chiringuito y mucha tranquilidad. Para acceder a ella, se debe aparcar el coche en la carretera y bajar caminando por un sendero con vistas espectaculares.


cala Bona

A 4 km está Cala Pola, Creíamos que era de uso y disfrute para los clientes del Camping Pola pero no es así. Cualquiera puede disfrutar de esta preciosa cala.


A 5km se encuentra Cala Giverola. Esta gran cala tiene de todo: restaurantes, pistas de tenis, de voley, minigolf, y se puede acceder a ella en coche, eso si, los que elijan el parking en vez de aparcarlo antes de entrar en él pagarán 6 euros cada dos horas. A pesar de estar tan masificada, la playa es de arena y tiene un agua cristalina propia de esta zona.


cala Giverola

A 6km nos ha fascinado Cala Futadera. Como Cala Bona, para acceder a esta cala impresionante, debes dejar el coche en la carretera y bajar caminando por un sendero. El último tramo es rocoso y resbaladizo. Esta cala te transporta al caribe. Por sus diminutas dimensiones no se llena demasiado y el color del agua azul turquesa muy bonito. Los únicos peros son las rocas al meterte en el agua, la cantidad de barcos (puede que 40) que se acercan para disfrutar de esta paraíso y que al ser tan salvaje y encontrarse bajo un acantilado, el sol no dura todo el día (puede que hasta las 15:00). A pesar de esto, recomendamos abiertamente esta cala para aquellas personas que deban elegir una.


bajando a cala Futerola

cala Futerola

Más lejos no hemos ido, a pesar de que a 8km se encuentra Cala Saions y a 11 Platja de Vallpregona. Vallpregona nos han dicho que es para aquellas personas a las que no le gusten las marcas de bañadores y bikinis, ahí queda eso.


¿Alguien puede aportar algo?


2017-11-22T13:59:55+00:00 julio 21st, 2010|Europa, Excursión de día, Playa|27 Comentarios

27 Comentarios

  1. Maria 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    Fui a Tossa hace unos 20 años y cada vez que alguien me dice que ha estado alli, me quedo con ganas de ir.
    Este año por fin podre ir de vacaciones con mi marido y mi hija de 13 años, ella quiere ir a islas y el a Galicia pero con todos estos datos les podre convencer de hacer el viaje tan deseado por mi.

    Mil gracias

  2. Paco 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    Me he quedado con mi familia la noche del 19 al 20 en el resort. Cuando bajamos a la playa, tuve una inquietut. Como ascedo si no soy cliente del hotel?

    • Javi 15 noviembre, 2017 at 8:10 am - Reply

      Hola Paco, muchas gracias por escribir.
      Este post explica las calas que van desde Tossa de Mar a Sant Feliu de Guíxols.
      Para acceder a cualquiera de estas calas hay que dejar el coche en la carretera nacional y bajar caminando por un sendero.

  3. Marta 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    Sobre lo de Cala Pola solo comentar que puede acceder todo el mundo lo único es que tienes que bajar andando y al ser tan pequeña en seguida esta llena de los clientes del Camping.

    Como recomendación también añadiria que es muy divertido visitar todas estas calas en kayak. Este recorrido esta repleto de cuevas y las vistas son impresionantes

    • Javi 15 noviembre, 2017 at 8:09 am - Reply

      Muchísimas gracias por el aporte Marta.
      Corregido!

  4. Manu 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    La semana del 22 al 29 vamos a Tossa, nos ira muy bien toda esta informacion, algunas calas ya las conocemos pero cala futadera y vallpregona no las conocemos y no nos las perderemos.

    Ya os contaremos !!!

    • Javi 15 noviembre, 2017 at 8:09 am - Reply

      Gracias Manu!
      Espero que disfrutéis de las calas y que os gusten tanto como a nosotros.

  5. Ruth 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    I rosamar,cala del sr Ramon…

  6. Oliver 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    Ayer visitamos Platja de Vallpregona. Aparcar fue fácil. Luego una bajada cómoda de casi un kilómetro por un sendero de bosque mediterráneo. El bosque es muy rico en especies mediterráneas. Está junto a una vaguada y tiene bastante humedad. Quedan restos del asentamiento hippie que ensucian el vergel.
    La playa es todo rocas rodadas y abierta al mar. No hay barcos atracados ni casi gente, a pesar de ser un miércoles de finales de julio. Supongo que los barcos no atracan por ser nudista y por estar abierta al mar. Si se los ve pasar.
    Bañarse es incómodo por las rocas y la gran cantidad de erizos. Las avispas nos molestan mientras comemos.
    Sin embargo el snorkel es una maravilla. Descubrimos que una pared bloquea la entrada de olas a la playa, dejando que crezcan los erizos, pepinos de mar y múltiples especies de peces que utilizan las rocas rodadas de protección.
    Los niños se lo pasaron bomba tirando piedras. El de ocho años vio su primera morena haciendo snorkel.
    Pasamos el día casi solos, desnudos y rodeados de naturaleza.

    • Javi 15 noviembre, 2017 at 8:08 am - Reply

      Gracias por el aporte Oliver!
      Este verano la conoceremos.

  7. Jordi 15 noviembre, 2017 at 7:58 am - Reply

    Hola buenaw a todos!! Lo primero preciosas las fotos i mui buena explicasion.. yo queria una cala que no valla apenas nadie en senana santa.. y queria si alguien sabe si puedes navegar con una barca hinchable a remos por la cala si no ay bollas que limitan?? Por cierto alguna que se pueda pescar (pesco i suelto) muchas gracias!! Saludos

  8. Sara 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    Hola, voy a ir con mi pareja un finde, pero lo malo que nosotros no tenemos coche, sabes si hay alguna forma de ir a alguna cala chula.caminando o bien desde alguna parada de autocar y luego andando?muchisimas gracias

  9. merymery 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    hola me gustaria saber si en alguna de estas calas es posible el acceso con animales durante la temporada de verano. muchas gracias

  10. Gisela 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    Estas calas son direccion lloret de mar o que carretera tengo que cojer?

  11. Tes 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    Para bajar a cala furtadera no tendràs problema con una niña de 6 años

  12. Yolanda 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    He estado muchas veces en Tossa de Mar, soy una henamorada de la costa brava. Me gustaria saber la accesibilidad a cala futadera con una niña de 6 años, a estado en cala pola accediendo por las escalerar que bajan de hotel y no a tenido ninguna dificultad, pero al leer la dificultad de cala futadera no me he atrebido a ir y me muero de ganas,ja,ja,…es mucho más inaccisible? Gacias

    • Javi 15 noviembre, 2017 at 8:07 am - Reply

      Hola Yolanda, como bien te ha respondido tes, el acceso a cala futadera es muy fácil. Ningún problema! 🙂

      Gisela, es la dirección contraria a Lloret de mar. Desde Tossa de mar te tienes que dirigir al norte por la carretera a Sant Feliu de Guíxols (GI 682).

  13. Rafael 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    hola eli, como enamorada y conocedora que eres de la costa brava quería preguntarte si conoces una cala que creo que la llaman la “balsa o la balseta”, es una cala con zona amplia de agua de poca profundidad, ideal para familias con niños pequeños. gracias y feliz verano

  14. Montse 15 noviembre, 2017 at 7:59 am - Reply

    hola, soy una enamorada de tossa de toda la vida y afirmo los anteriores comentarios, es lo mejor de la costa brava, en tossa todo es alucinante

  15. Eli 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    Disculpas… Habia olvidado especificar, que hace unos años, la Cala Pola, era de uso privado para la gente del Camping Pola, incluso el camping estaba totalmente vallado para que nadie que no accediese a dichas instalaciones, pudiese acceder a esta PRECIOSA cala. Ahora se puede acceder tanto por la entrada del camping (que aunque tiene vigilancia, se puede acceder libremente hasta la playa por la carretera que atraviesa el camping) o por unas escaleras que descienden desde el Club Hotel Giverola, hasta la misma Cala Pola.
    Por cierto a este camping acudo cada año desde hace 24 años. Toda mi vida y por muchos años!

    Conozco todas las calas que se nombran aqui, las he visitado por tierra, y por mar (se recomienda una lancha neumatica tipo zodiac para poder acceder hasta lo mas hondo de algunas cuevas) y cabe decir que no tienen desperdicio ninguna de ellas.

    La zona más bonita de la costa brava sin duda para mi, es la que se comprende entre Tossa de Mar, y Sant Feliu de Guixols.

    No dejeis de visitarla!

  16. Eli 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    Yo veraneo cada año en la Cala Pola, y como no… las visitas a Tossa no pueden faltar, pues esta solo a 4 km. Sin duda esta es la parte mas bonita de la Costa Brava! No dudeis en visitarla 🙂

  17. Anónimo 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    Que bonitas las fotos de las calas de Tossa de Mar.

  18. Inma Sánchez Vázquez 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    …se me han adelantado al comentario que queria hacer, parece el plano de mallorca.(o Menorca) Yo he estado en Tossa y pensaba que ahí se acababa todo, no me podia imaginar que tuviera tantas calas…será cuestion de volver….

  19. Carlos Oliveras Ley 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    ¡Que bonito! desde luego merece la pena conocerlo y disfrutar de esas aguas transparentes. Hay calas a las que solo se puede llegar en barco, así que ¡hala!, a hacerse amigo de algien que lo tenga.
    COL

  20. Ne 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    Parece Menorca!!!
    Que guay!!!

  21. Carles 15 noviembre, 2017 at 8:00 am - Reply

    La bajada hacia Cala Futadera por las escaleras ya nos permite hacernos una idea de lo que nos encontraremos mas abajo. Agua cristalina y poca gente (no así con los barcos que por lo que he leído cada vez se acercan más hasta aquí…)
    Me tiene enamorado 😛

    Tossa pueblo también y sobretodo su parte más antigua y la parte enmurallada. Lo malo es que cada vez está más masificado… y cada vez hay mas giris… así que tendremos que ir en septiembre (que ya no estan :D)

    Gran post!!

  22. Isa 15 noviembre, 2017 at 8:01 am - Reply

    me han dado ganas de dejarme caer po allí un finde de éstos….
    ha sido romántica vuestra escapadita???

Deja un comentario!

Comments Captcha *

Lovely Planet utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies