Aventura asiática 2004

Corría el año 2004 cuando tres amigos decidieron realizar una nueva aventura por el sudeste asiático. Esta vez el lugar elegido fue Malasia, Singapur y Bali en un total de 40 días por tierras asiáticas.

Sólo llegar conocieron en Kuala Lumpur las famosas Torres Petronas, espectaculares de noche y un centro comercial inmenso de día. Tan inmenso que uno de nuestros tres protagonistas se perdió y fue rescatado por una llamada por megafonía en catalán por sus amigos.

A continuación llegó el gran reto, el monte Kinabalu de 4100 metros de altura. Aquí todos los escaladores iban muy bien equipados pero nuestros aventureros sólo llevaban ropa de verano. No pasa nada, improvisaron haciéndose trajes a medida con las sábanas y mantas del hotel. Famoso por ser el 4000 más “fácil” del mundo, no lo fue para uno de los aventureros que quedó rezagado por un mal de alturas…

Después de la tempestad siempre llega la calma, y así nuestros amigos llegaron a Sipadan Island y su espectacular “Water Village Resort”, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

La parte más divertida de la aventura la protagonizaron en Bako National Park y en la selva de Gulung Mulu (selva a la que sólo se puede llegar en avioneta desde un mini aeropuerto ideal para tomar el sol). En Bako, debieron tener cuidado al bañarse en sus aguas ya que los monos aprovechan el momento para desvalijarte y en Gulung Mulu los protagonistas debieron aguantar sus temibles ataques y para poder cruzar tuvieron que pagar un “peaje” muy especial.

El viaje continuó con el Rain Forest World Music Festival con fiesta, diversión y en el cual conocieron a tres futbolistas (uno de los cuales llegó a jugar en el Racing de Santander) que se encontraban completando su retiro dorado del mundo del fútbol.

Por último, los chicos llegaron a Bali cruzándose por el camino a muchos “animales” y un camarada “experto” en body enseñó sus habilidades a todo el mundo.

Este es un pequeño resumen de la historia que vivimos Chema, David y yo en este viaje, espero que os guste:

<

Si no ves el vídeo es que no tienes instalado el flash. En ese caso pulsa el siguiente link para verlo